Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
Abogados 10

Abogados en acción para cualquier tema jurídico.

Consejos para Contratar a un abogado

¿Pasando por un divorcio? ¿Vas a crear un negocio? ¿Has tenido lesiones en un accidente de coche? ¿Quieres escribir un testamento? ¿Estas metido en una demanda? En cualquiera de estas situaciones, puedes considerar contratar a un abogado para que te asesore o represente tus intereses. Los siguientes consejos podrán ayudarte a elegir y utilizar la representación legal.

La especialización del abogado

Muchos abogados se especializan en un área particular de la ley. Asegúrese de que su abogado tenga experiencia relevante en el área que necesita. Un abogado que regularmente redacta testamentos puede no ser la mejor opción para representarlo en un tribunal si el caso es un accidente automovilístico. Si su familia, amigos o compañeros de trabajo han contratado a un abogado por una razón similar, pídales recomendaciones. Si no es así, consulte con los colegios de abogados de cada comunidad autónoma. Algunos grupos ofrecen servicios de referencia de abogados para sus miembros.

Infórmese y compare

Trate de hablar con más de un abogado antes de elegir el que lo represente. Pero averigüe si se le cobrará por una reunión inicial. Esté preparado para describir su problema en un resumen breve y claro. Pregunte a los distintos abogados acerca de su experiencia, sus honorarios, cuáles podrían ser sus opciones, sus posibilidades de éxito, quién hará el trabajo y cuándo podría resolverse el problema.

Asegúrese de los servicios que contrata

Una vez que decida contratar a un abogado, asegúrese de entender lo que ambos han acordado. ¿Con qué frecuencia le informará el abogado? ¿Qué información se le pedirá que proporcione? ¿Entiendes todas tus opciones? ¿Cuál será el costo total? Si no tiene claro exactamente lo que está haciendo el abogado, pida una aclaración. Aunque sus posibilidades de éxito no pueden ser garantizadas, discuta los enfoques de su caso. Usted debe estar cómodo con el enfoque de su abogado en su caso. Sea franco con su abogado sobre todos los hechos y circunstancias que rodean su situación. Es posible que desee obtener el acuerdo con su abogado por escrito.

Honorarios y Costes

Antes de comenzar cualquier trabajo, pregunte cuál será el coste de los servicios del abogado y si usted será responsable de otros honorarios y cargos. Las reglas éticas requieren que los abogados cobren una tarifa razonable. Es del todo recomendable que los abogados expliquen sus honorarios, preferiblemente por escrito, dentro de un plazo razonable después de comenzar a representarlo. Y algunos colegios de abogados requieren que los abogados pongan sus honorarios por escrito antes de tomar un caso. Su abogado puede cobrarle un cargo adicional por copiar documentos, servicios de mensajería, honorarios de presentación ante el tribunal o servicios de investigación. Asegúrese de entender lo que se le cobrará y cuánto.

Arreglos de pago

Recuerde que el abogado más caro no es necesariamente el mejor. También que las gangas pueden, finalmente, costar mucho. Busque el mejor equilibrio entre experiencia y precio. Es posible que desee preguntarle a su abogado si un abogado junior o asistente legal puede realizar parte del trabajo para reducir sus costes. También puede preguntar si hay tareas que podría realizar usted mismo para ahorrar tiempo y dinero. Por ejemplo, es posible que pueda copiar, recoger o entregar determinados documentos. Un abogado puede cobrarle una tarifa fija por un servicio en particular u ofrecerle métodos alternativos de pago. Cada uno tiene sus beneficios y riesgos.

Honorarios condicionales. Un arreglo de honorarios contingentes significa que su abogado recibe un porcentaje de cualquier dinero que usted reciba como resolución de su caso. Si usted no recibe dinero, entonces su abogado no cobra honorarios. Sin embargo, es posible que deba pagar cargos por honorarios judiciales, copiado y contratación de peritos. Si usted tiene muy poco dinero para pagar los honorarios por hora, puede ser apropiado negociar un honorario de contingencia con su abogado. Pero antes de aceptar un honorario contingente, considere eso:

El tamaño de un honorario de contingencia, generalmente un porcentaje de cualquier dinero que usted reciba para resolver el caso, siempre es negociable. A veces usted puede negociar una tarifa de escala móvil (por ejemplo, 30 por ciento de cualquier recuperación hasta X dinero 20 por ciento de cualquier recuperación hasta 2X, etc.). Recuerde que no hay un porcentaje particular de la recuperación de un consumidor que constituya una tarifa estándar u oficial.

El tamaño del honorario de contingencia debe reflejar la cantidad de trabajo que será requerido por el abogado. Algunos casos son sencillos; otros pueden ser nuevos o inciertos. Es posible que desee preguntar si es probable que el caso se resuelva rápidamente. Un acuerdo de honorarios a veces puede negociarse con un porcentaje más bajo para un caso rápido y un porcentaje más alto si va a juicio. Asegúrese de saber exactamente lo que está cubierto en su acuerdo. La ley también puede tener reglas sobre los honorarios de contingencia máximos; consulte con el colegio de abogados.


Cuota fija. Usted le paga al abogado una cantidad fija de dinero por un servicio en particular, como escribir un testamento. Si el asunto es simple y directo, por ejemplo, un divorcio no disputado o una simple declaración de bancarrota, muchos abogados a menudo cobran una tarifa fija. Asegúrese de averiguar exactamente qué incluye la tarifa plana.

Tarifas por hora. El abogado cobra una tarifa fija por hora. Su costo final dependerá del tiempo que le tome completar su trabajo. Las tarifas por hora varían de acuerdo a la pericia y experiencia de un abogado. Un abogado experimentado puede cobrar una tarifa por hora más alta pero puede completar el trabajo más rápidamente. Debido a que las horas trabajadas en su caso pueden sumar rápidamente, usted debe pedir un estimado por escrito del número de horas necesarias para completar su caso para tener una idea de lo que podría significar su factura final.

Fianza. Su abogado puede pedirle que pague una cuota por adelantado. Un abogado puede utilizar este honorario - a menudo llamado un anticipo - como un pago inicial de gastos y honorarios. Es importante revisar su cuenta de vez en cuando para entender cómo se está gastando su dinero.

Servicios Legales Públicos. Dependiendo de su situación financiera, usted puede solicitar para servicios legales gratuitos o de bajo costo a través de organizaciones especiales. Por ejemplo, usted puede ser elegible para representación gratuita en casos de arrendador-inquilino o divorcio. Busque en su directorio telefónico local organizaciones de servicios legales o clínicas legales asociadas con escuelas de derecho acreditadas.

Planes legales prepagados. Algunas organizaciones ofrecen planes legales prepagados que funcionan como una póliza de seguro. A cambio de una cuota mensual, usted recibe ciertos servicios legales a medida que los necesita. Sin embargo, las tarifas cobradas y los servicios cubiertos varían según la ley de cada estado y el plan en particular. Revise cualquier plan cuidadosamente para asegurarse de que sabe lo que está cubierto y si tiene sentido para su situación.

Guarde todos los papeles y registros
Lo más probable es que su abogado le pida documentos relacionados con su caso. Guarde copias si le da a su abogado los originales. Pida copias de todos los demás documentos importantes. Cuando reciba una factura de su abogado, revísela cuidadosamente y pregunte sobre cualquier cargo que no esté claro para usted.

Acciones de clase
En una acción de clase, un tribunal decide que un grupo de personas - una clase - puede haber sido perjudicado de una manera similar. Usted puede recibir notificaciones preguntando si desea ser parte de la demanda. Lea el aviso cuidadosamente. Si usted no toma ninguna acción, típicamente se convierte en miembro de la clase por defecto. Si ese es el caso, usted está obligado por el resultado de la demanda colectiva; no puede presentar su propio caso; y no tendrá control directo de la demanda. Pero usted podría presentar algunas objeciones sobre cualquier acuerdo o la cantidad de los honorarios del abogado. Si decide no ser miembro de la clase, conserva el derecho de presentar su propio caso y controlarlo directamente. Pero tendrá que contratar - y pagar - a su propio abogado y no participará en ningún beneficio que pueda ganarse en la demanda colectiva.

Servicio
Si no está satisfecho con el trabajo que su abogado ha realizado en su nombre, puede despedirlo en cualquier momento. En algunos tipos de casos, usted puede necesitar el permiso de un juez para hacer esto. Evalúe los costos y beneficios de comenzar de nuevo con un nuevo abogado. Su caso puede ser retrasado y podría costarle más. Los abogados están sujetos a las reglas de ética del estado y están obligados a cobrar honorarios razonables; si usted piensa que su abogado no lo trató justamente, lo representó adecuadamente o le cobró demasiado, comuníquese con él y trate de encontrar una solución. Si tratar de resolver el asunto directamente con su abogado no tiene éxito, considere la posibilidad de presentar una queja ante su colegio de abogados estatal o local. En algunos estados, el arbitraje está disponible para mediar tales disputas. Recuerde que si está satisfecho con el trabajo que su abogado ha hecho por usted, comuníquele también ese mensaje.

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post